lunes, 23 de noviembre de 2015

Luis Alberto Spinetta: Homenaje a un grande del rock en el Centro Cultural Kirchner


El sábado 21 de noviembre a las 21:00 hs se realizò un homenaje a Luis Alberto Spinetta en la sala La Ballena Azul en el Centro Cultural Kirchner. Diversos mùsicos que acompañaron a Luis Alberto Spinetta en todas sus etapas musicales le rindieròn un homenaje a este emblemático mùsico del rock nacional. Celebraron su obra con el espectáculo "Spinetta: Tu vuelo al fin" que muchos espectadores pudieron disfrutarlo ya que el concierto fue con entrada libre y gratuita. 

El concierto se realizò a las 21:00 hs como parte del ciclo Huella Argentina, que propone homenajear en el Centro Cultural Kirchner (CCK) a artistas que han dejado su impronta en la mùsica popular argentina. En la primera parte del concierto se pudò disfrutar con la participaciòn de los mùsicos de las bandas que acompañaron a Spinetta como Almendra, Pescado Rabioso, Invisible, Spinetta Jade y Los Socios del Desierto.

En la segunda parte del espectáculo estuvieron presentes figuras como David Lebòn, Emiliano Del Guercio, Ricardo Mollo, sus hijos Dante y Vera Spinetta. Todos estos mùsicos estuvieron acompañados por la Kashmir Orquesta, dirigida por el maestro Patricio Villarejo, con arreglos de Claudio Cardone.

Tambièn otros mùsicos que realizaròn el tributo a Spinetta fueron los siguientes: Black Amaya, Marcelo Torres, Lito Epumer, Leo Sujatovich, Daniel Ferròn, Gustavo Spinetta, Javier Malosetti, Sergio Verdinelli, entre otros, ya que todos ellos estàn ìntimamente ligados al espìritu de la obra del mùsico y compositor fallecido en el año 2012.

Las canciones más emblemáticas de este músico fueron: Seguir viviendo sin tu amor, Todas las hojas son del viento, Plegaria para un niño dormido, Bajan, Figuración, Muchacha, entre otros.

Fue una noche màgica, en el escenario reinò la alegrìa, la emociòn y la nostalgia. Màs de cincuenta mùsicos se reunieron para realizar un recorrido por algunas de las emblemáticas canciones que dejò Spinetta a lo largo de sus cinco décadas de trayectoria musical. Fue un concierto ùnico que permitiò que muchos jòvenes escucharan en vivo a quienes integraron sus bandas històricas: Almendra, Pescado Rabioso, Invisible, Spinetta Jade y los Socios del Desierto.

La música de Spinetta queda en la memoria de la historia de la música nacional argentina y sus canciones más emblemáticas y más exitosas en la actualidad tienen vigencia dejando su legado a través de su música por siempre.

...
Share:  

0 comentarios:

Publicar un comentario