martes, 27 de octubre de 2015

La música: arte y expresión artística


La música es el arte de organizar sensible y lógicamente una combinaciòn coherente de sonidos y silencios utilizando los principios fundamentales de la melodía, la armonía y el ritmo, mediante la intervención de complejos procesos psico-anímicos. Etimológicamente proviene del griego Mousike que significa "el arte de las musas".

Por otra parte la música es una manifestación artística, es una industria cultural cuyo objetivo es producir una experiencia estética en el oyente y expresar sentimientos, emociones, circunstancias, pensamientos o ideas.

La música es un estímulo que afecta el campo perceptivo de las personas y el flujo sonoro puede cumplir con variadas funciones como el entretenimiento, comunicaciòn, ambientaciòn, diversión etc.

En la actualidad los gèneros musicales comprenden al rock, pop, hip hop, reggaetòn, electrònica, clásico, cumbia, blues, hard rock, punk, folklore, tango, rap, reggae, soul, jazz, entre otros

A nivel internacional el 22 de noviembre se celebra el Dìa de la Mùsica, la fecha recuerda a Santa Cecilia que es la patrona de la mùsica.
La mùsica nos acompaña en cada momento, en cada hora de nuestras vidas en soledad o acompañado, en fiestas, reuniones, conciertos, en un momento de ocio por eso la mùsica es sinónimo de salud.

 
...






Share:  

0 comentarios:

Publicar un comentario