martes, 27 de octubre de 2015

Charly García: icono del rock nacional

El 23 de octubre fue el cumpleaños de Charly Garcìa quien es considerado uno de los mayores exponentes del rock nacional.
Su carrera comenzò en 1978 cuando surgiò un grupo de rock que mostraba una importante renovaciòn musical y temática del rock: Serù Giràn, integrado por Charly Garcìa, David Lebòn, Pedro Aznar y Oscar Moro.
Fue una de las bandas emblemàticas del rock nacional durante la dictadura militar. Las letras de sus canciones contenìan una crìtica social y polìtica a la represiòn generalizada.

En 1982 Charly García incursionó como cantante solista y el disco se titulaba "Yendo de la cama al living", que saliò en los meses posteriores a la derrota militar del ejèrcito argentino en las Islas Malvinas.

Sus grandes éxitos son: Inconsciente Colectivo, Rezo por vos, No voy en tren, Tu Amor, Demoliendo hoteles, Yo no quiero volverme tan loco, Hablando a tu corazón, Influencia, entre otros

 El rock nacional surgiò a comienzos de la dècada de 1960 e implicò un cambio en la cultura juvenil argentina, debido a las influencias europeas y estadounidenses. En sus comienzos la cultura del rock nacional naciò como un enfrentamiento generacional y ello condujo a que el diàlogo musical con el tango fuera conflictivo.

Sin embargo lo que define al rock nacional es su caràcter de gènero de fusiòn de varias formas musicales: jazz, blues, bossa nova, clàsico, proyecciòn folklòrica y tango, entre otros.

...
Share:  

0 comentarios:

Publicar un comentario